XXX

NO TE DIRE COMO ES LA LLUVIA.

No te diré como es la lluvia:

arpegio de siglos,

verbo,
danza que cae en cien pájaros blandos,
transito de gotas en la cuerda de las horas,
crío de manos trasparentes jugando en las baldosas de mi patio.

Qué milagro bajo el dosel de la parra deja su risa eterna?
Qué voz repite en el lejano cielo negro su garganta de nubes ?

No te diré nada.
No hará falta. ____

Tú estarás
escuchándola conmigo…

cántanos lluvia:
la virgen humedad
de la tierra,

la mansa música del agua
para dormir al hombre;


ronco
rolido
roto

en los cristales;
tus alas
dibujan
torcidos dedos
en la recta luz

de la ventana.
A Susana.

05/12/2008.

Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.

Wally.
Salva un árbol escribe en papel virtual.
Apoemas.

5 comentarios:

DEARmente dijo...

Cántanos lluvia!

Se me antoja abrir la ventana, cerrar los ojos y escucharla cantar.

Bien escrito!

Leyddy Dhianna Reynoso Caraballo. dijo...

Tus versos son hermosos Gustavo, imaginar la lluvia toda, con sus torcidos dedos en la recta luz de la ventana, es exquisito, es para disfrutarla, con los ojos cerrados, con el corazón dispuesto abrise, a sentir la vida, dibujarse.

Un inmenso placer ha sido leerte.
Mi admiración amigo poeta.
Un abrazo fuerte. Besitos y cariños para ti...

Angel Virgilio dijo...

“No te diré como es la lluvia”, pero el alma se encarga de su descripción angelical. Comenzando por “Arpegio de siglos” comienza una cadena maravillosa de lucidas metáforas que transportan a un mundo de magia al lector. Esto es poesía amigo Gustavo, sobradas razones para ser un poema dedicado a tu compañera inseparable de batalla. Abrazos sinceros para ti y Susana.

Unknown dijo...

Mi cordial saludo a los tres y en particular a ti Ángel que hace tanto que no sabia nada de vos, me alegro que estés bien y que tu poesía siga creciendo como lo he apreciado en tu blog http://www.angelvpoemas.blogspot.com

Un fuerte abrazo para los tres.

Aye Pín dijo...

Hola Gustavo, ¿qué tal?
Martín Jimenez Guerra me dejó este comentario en mi blog de tu parte:
"Puedes decirle a http://amelie-poussiere.blogspot.com/
Amelie
que no he pedido dejarle un comentario si tú eres tan amable le podrías comunicar que ese sistema que ella tiene empotrado en la página para dejar mensajes nunca funciono bien en Blogger y que si lo deja muchas personas no van a comentarles."

El sistema de comentarios que tengo es el que traen todos los blogs, quizás cuando quisiste comentar no estaba disponible temporalmente. Fijate si podés comentar ahora y si no podés mandame un mail a ayelenpampin@hotmail.com así veo cómo solucionarlo.
Muchas gracias por avisar.
Me gustan mucho tus poemas, por cierto. Estamos en contacto.
Saludos!


0