XXX

Cuaderno de notas.



1.

Su extraño corazón de hojas.

Nadie quiso habitar ese lugar,
sino el mar
o la noche amanecida

de los locos:

un minotauro desbocado por las sombras,
un ave de luz vencida de improperios.


El hombre tenía en su corazón un pueblo;


fantasmas
desde una ventana donde nadie jamás prendió una lámpara,
con calles y esquinas de un asfalto húmedo,

abandonado

y no lo sabía.

2.

Un perro de luna
bebe de mi alma.

Baile desmedido:

mi música se enciende
en el perro asustado.

Y ahora bebes de mí, tú,
que haz perdido el rumbo.

3.

¿ Cómo haré para escaparme?
si todas las cárceles están abiertas.
Si todas las llaves son inútiles.

4.

Olvidarlo todo.

¿Dónde estará la casa?
Su puerta abierta.
El ir donde la siesta,
verdosa,
espera,
entre árboles negros.

He de buscar en el atardecer mi propio rostro.

5.

De un papel llevado en el blue jeans...

sobre mi cabeza
baila el universo.
Pájaros y liebres se
apelotonan entre la sangre y
la comisura de mis labios.

Ayer un gorrión de barrio hizo
su nido en la cúspide de
mi hueso fémur.
Por mi pecho camina una mujer
(desnuda) descalza.
En mis pupilas negras ladra un perro

ciego.

6.

Estás enroscada en mi alma

en un sinfín elástico.

No soy nada.

Pero aún así
deseo que me mires,
quiero
estar más allá del silencio de las bocas.

En tu lengua
silenciosa
vive mi nombre.

Soy verdadero
en la luz
que me das.

Soy sólo sí
entre tú y yo
podemos perdernos.

Como una fotografía.

7.

Es el fin
y es lo único que importa.

El miedo también se olvida.




3 comentarios:

Charcos dijo...

el miedo nos hace nada

Ortunyo dijo...

Mágico poema, amigo Gus

Gus. dijo...

Muchas gracias : )


0