XXX

EL SUEÑO.

Olvidó si era de día. Olvidó que la noche corría extraviada por las líneas paralelas de la vía ferroviaria. Solo allí crucificado, en penumbras. El silencio paseaba por su boca como un muerto, le nacían flores de los ojos, algo húmedo rodo por su espalda, vanamente trato de darse vuelta. Quiso recordar su nombre, los surcos que demarcan su rostro, el mapa de su cara, su personal geografía. Veía luces fatuas bailar y fenecer en el horizonte. Se quebró en llanto, el aire tenia la dureza del diamante… despertó dolorido y cansado, como en tantas madrugadas. Miro el reloj, se le hacia tarde, se levanto de la cama tratando de no despertar a nadie. En el baño, intento recordar cual era el sueño, frente al espejo miro su cara.





4 comentarios:

Claudieta dijo...

Yo también tuve un sueño hace poco, soñé que era transparente para alguien......y lo hice poema cuando al despertar todo seguía igual.....
Un beso y gracias por tus generosas visitas,

Claudieta

Anónimo dijo...

Se olvida en esencia que después de las cosas que se mueren cada día, uno tiene que hacer esfuerzos de equilibrista saltimbanqui para sobrevivir y renacer, diferenciarse y mirarse es el inicio...supongo porque depende del plano íntimo de cada cuál.
Un beso
Pepa ( Y los sueños son temibles pq se pueden hacer realidad)

Gus. dijo...

Ey!! Claudieta gracias por pasar, me gusta mucho tu blog, lo que cuentas es a veces una verdad muy dolorosa, en el caso de los hombres uno a medida que pasan los años se empieza también a volver trasparente para el resto de las mujeres.

Un beso grande para vos.

Gus. dijo...

Pepa, y cuando te encontraré?¿... jejeje estaba haciendo pruebas porque una amiga me decía que este tipo de sistema de comentarios no le andaba, parece que ahora anda bien.

Y cosa rara este poema que toca el tema de los sueños o las pesadillas quizás tan borgiano pero en ese momento sólo lo escribí sin pensar, es creo, en realidad, un pequeño relato circular y agobiante.

Habría que diferenciar entre proyectos y sueños, la mayoría de mis sueños no los recuerdos, o no los entiendo y como vos, creo que no sería bueno que existieran, esta bien la realidad así como es, parca a veces, a veces dura, pero definida y de seguro, modificable.

Un beso grande para vos Pepa.


0